martes, 31 de agosto de 2010

COLCHA DE GANCHILLO




La hice hace muchooo, en el verano del 82 y mi madre la cosió ese invierno. Menos la lana azul de la ultima vuelta, está hecha con lanas recicladas de restos que me daban. A todo el mundo le pedía lanas y con los restos que sobraron, hicimos unas alfombras chulisimas que os enseñaré otro día.

martes, 24 de agosto de 2010

YA QUEDA MENOS...


Dentro de unos dias estaré de nuevo en casita ¡¡que ganas tengo¡¡

jueves, 19 de agosto de 2010

SAMPLER BLOQUE 4


SAMPLER BLOQUE 3 CON FESTON


SAMPLER BLOQUE 3


Es uno de los SALs que quiero hacer y ponerme al dia. Cosa dificil porque el proximo será el bloque 11 y yo acabo de empezar. Pero lo hare sin prisas. Este es el bloque 3 y voy a intentar hacer el feston a maquina y que me salga bien. Despues lo enseño.

miércoles, 11 de agosto de 2010

LAS PERSEIDAS


Este año tampoco las veré contigo, aunque cada vez que mire al cielo en esta noche tan calurosa, pensaré que estás mirándolas a mi lado. Ojalá yo las pueda ver con los ojos de niño con que tu las mirabas. Con los ojos de sorpresa, como si nunca antes hubieses visto una estrella cruzando el cielo. Con la mirada del que recibe a un querido amigo al que has estado un año entero esperando y al que amas. Ojala las mirara con tus ojos. Ojala las mirara con tu amor por ellas. Ojala me de un brinco el corazón al verlas. Ojala las mire con la esperanza de volver a verlas el año que viene, como siempre hacías tu. Ojala las lágrimas me dejen verlas.
Este año, otro año, las perseidas cruzaran el cielo y yo las esperare con tristeza, con esperanza y con lágrimas. Ojala hubiera aprovechado mas los días contigo mirando el cielo. Ojala estuvieras aquí. Te quiero Papá.




La lluvia de estrellas de las Perseidas, conocidas por todos como ‘las lágrimas de San Lorenzo’ podrá verse en su máximo esplendor entre las madrugadas del 11 al 12 de agosto, y parte de la noche del 13, disfrutando de un acontecimiento que, según fuentes del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), dejarán cerca de un centenar de estrellas fugaces cada 60 minutos.

Esta lluvia de estrellas se produce cada verano cuando la Tierra cruza la órbita del cometa 109/P Swift-Tuttel y la estela de polvo que deja el cometa se cruza con la atmósfera y crea estrellas fugaces o meteoros. La basura del cometa, según miembros del OAN, se convierte en rayos de luz y calor que forman el fenómeno de lluvia de estrellas.

La mejor hora para contemplar el fenómeno es entre las 2 y las 4 de la madrugada ya que se incrementa el ritmo de partículas que llegan a la Tierra.

Las recomendaciones y medidas para disfrutar de la lluvia de estrellas son casi nulas, ya que se pueden observar a simple vista sin la necesidad de binoculares ni telescopios.

Desde el observatorio recuerdan que este año será “particularmente especial” ya que no se vivirá una situación “tan favorable” hasta la llegada de 2015.

La lluvia de estrellas, que comenzó parcialmente el 16 de julio, concluirá el día 24 de agosto ya que la Tierra dejará de estar dentro del radio de acción de la nube de partículas.

---------------------

BLOQUE C10 - PATRIOT´S LANTERN


martes, 10 de agosto de 2010

BLOQUE F2 - KALEIDOSCOPE

Será otro de los que tendré que arreglar porque la costura que une las dos mitades, se me fue¡¡
Pero por ahora se queda así.

BLOQUE C8 - HANI´S CROWN

Con este son 91 los que tengo terminados¡¡¡. De los que Georgina ha hecho, aún me faltan unos cuantos, pero poco a poco los voy haciendo. ¿llegaré a terminar la colcha??

BLOQUE E2 - MERRY MAY


BLOQUE F7 - STAR STRUCK


lunes, 9 de agosto de 2010

INMACULADA NAVARRO

 XII EXPOSICIÓN NACIONAL DE PATCHWORK


Mi amiga INMACULADA NAVARRO es la delegada de la
ASOCIACION ESPAÑOLA DE PATCHWORK en Sevilla y la responsable de organizar la exposicion de este año, que será del 19 al 21 de noviembre en EL CASINO DE LA EXPOSICION de Sevilla. Este es el cartel y ¡¡¡¡ a mi me encanta¡¡¡

¿os animais a venir??? Hay muchisimas cosas preparadas, .....

BLOQUE B9 - TINKER TOY

....le falta la plancha...

viernes, 6 de agosto de 2010

GRACIASSSSSS

Gracias a Dori que ha sido muy amable y me ha ayudado a poner el panel del progreso del Dear Jane en el lateral del blog. Desde aqui mi agradecimiento. Y tambien a Angela porque el tutorial que tiene ha sido de gran ayuda. Besos a las dos.

BLOQUE I2 - KAYE´S COURTYARD

Hoy me perdi en internet y los blogs y he cosido muy poco. Solo este bloque, que lo hice en su momento pero que no me gustaba la tela que le habia puesto.