jueves, 30 de septiembre de 2010

CON FALDAS Y A LO LOCO
























Pelicula del año 1959, de 119 minutos de duración que se hacen cortísimos.






DIRECTOR --- Billy Wilder
REPARTO --- Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson

PREMIOS 1959: Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro). 6 nominaciones
1959: Globo de Oro: Mejor película: Comedia
GÉNERO Comedia Años 20
ARGUMENTO --- Joe y Jerry son dos músicos de jazz de segunda que se ven envueltos en una vendetta entre mafias rivales en tiempos de la ley seca, y de la que son involuntarios testigos. Para escapar de los gansters se disfrazan de mujeres para enrolarse en una orquesta femenina que viaja por todo el país. A partir de este punto se suceden una serie de enredos y equívocos que hacen de esta película una obra maestra de la comedia.
El final de la película es un memorable «nadie es perfecto».




Tony Curtis ha muerto a los 85 años. Descanse en paz.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

BLOQUE K1 - CROOKED CREEK

En estos dias voy a darle un empujoncito al Dear Jane. ¡¡ ya me queda menos¡¡¡

domingo, 26 de septiembre de 2010

BLOQUE D2 - MOUSE IN A MIRROR

Este es uno de los que tenia retrasados sin hacer. Con este creo que tengo 104, ¡¡¡ ya me quedan menos¡¡

miércoles, 22 de septiembre de 2010

GEORGIA O´KEEFFE ... MIENTRAS COSO









Georgia O'Keeffe (Sun Prairie, Wisconsin, 15 de noviembre de 1887 - Santa Fe, Nuevo México - 6 de marzo de 1986). Artista estadounidense, una de las pintoras mas celebradas de Estados Unidos, fue pionera en el campo de las artes visuales y famosa residente de Nuevo México.
Hija de Francis Calyxtus O'Keeffe y Ida Totto O'Keeffe, nació en Sun Prairie, Wisconsin en una familia de granjeros. Estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York. Ejerció como profesora en Amarillo, Texas en 1914, y en 1916 en Carolina del Sur.

No salió de los Estados Unidos hasta que fue anciana y por eso se le considera la primera artista puramente estadounidense.

Mientras estaba en Carolina del Sur, un amigo suyo mostró algunos de sus trabajos a Alfred Stieglitz, fotógrafo y dueño de una galería de arte, quien quedó impresionado por su trabajo. Luego de algunas negociaciones, O'Keeffe autorizó a Stieglitz para exhibirlos. Stieglitz quedó especialmente impresionado por sus pinturas de paisajes del Oeste americano. Él vivió con O'Keeffe por un tiempo cuando regresó a Nueva York, pero ella quiso viajar al oeste y Stieglitz no compartía sus planes. Durante su estancia en Nueva York, O'Keeffe conoció a los grandes modernistas americanos, Charles Demuth, Arthur Dove, Marsden Hartley, John Marin, Paul Strand y Edward Steichen.

O'Keeffe pasó mucho tiempo en Taos, Nuevo México, y después de fallecer Stieglitz en 1946, se estableció allí hasta el día de su muerte, a los 98 años.

Es conocida principalmente por sus paisajes y pinturas de flores del desierto. Sus cuadros de flores se interpretan a menudo como yónicos y los contornos difuminados de sus obras evocan imágenes abstractas.

En 1997 recibió la Presidential Medal of Freedom