domingo, 27 de febrero de 2011

BOLSITA Y APLICACIONES Y NUEVO QUILT


El fin de semana me ha cundido mucho. Te cuento que he empezado dos labores nuevas, una de patchwork y otra de ganchillo.
Aqui esta la bolsita que ha salido de la prueba del nuevo quilt, que te enseñaré uno de estos dias.
Esta hecha con la tecnica del Stack and Deck, dos telas contrastadas, una encima de la otra con los derechos hacia arriba, se van haciendo cortes con la ayuda de la regla y cuter, haciendo la forma que quieras, en este caso de una estrella. Una vez cortadas se intercambian las piezas que van a formar la estrella y se cosen. Se igualan los bordes y ya estan listos dos bloques, positivo y negativo.






La bolsita de la prueba servira para ir guardando las aplicaciones de ganchillo, que tienen forma de hexagonos y que cuando las termine formaran un jardin de la abuela de colores de perle.




La colcha que he empezado sera toda de estrellas, con telas oscuras. Ya estan todas cortadas y listas para la maquina. Te enseño las primeras




Las he hecho con un layer cake, es decir, trozos de 10 pulgadas. El bloque terminado queda de 8 pulgadas.
¿que te parece??

sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

ESTOY COSIENDO¡¡¡¡

Hola¡¡ Mira que telitas mas chulis me han regalado. ¡¡ me gusta tanto ese azul del fondo¡¡¡




Con una de ellas he hecho este agarrador, porque la verdad, el celeste es otro color que me encanta. ¿a ti te gusta?



Y aqui me tienes con cara de loca queriendo terminar lo que tengo en la maquina y ponerme con los agarradores. Creo que este fin de semana los terminare.


Besos.

martes, 22 de febrero de 2011

EL BUHO, LA KOKESHI Y LA PIÑA






Te enseño uno de los buhos del quilt que estoy terminando. Tengo los arboles centrales terminados, y los bloques de alrededor. De los 16 buhos, me quedan tres que en esta semana quiero terminar. El quilt de las kokeshis va mas retrasado, pero es que no tengo remedio. No se si te dije que lo empecé de nuevo porque no me gustaba como quedaba el festón en la cara, así que las estoy haciendo con puntada escondida. Tengo dos bloques hechos, pero otro día te los enseño. Por ultimo te enseño un bloque de unos cubrepies que estoy haciendo. El patrón es de este libro, ROTARY CUTTING REVOLUTION, y es un libro que no tiene desperdicio. La forma de hacerlo ha sido un descubrimiento, muy facil y muy rapida. El bloque tiene una vuelta más, pero no sale en el escaneo (la cámara de fotos aún no aparece).
Ojalá te haya gustado lo que estoy haciendo en los poco ratos libres que me quedan ultimamente. Besitos.

domingo, 13 de febrero de 2011

CERRANDO EL CIRCULO ( CLOSING THE RING)



Dirección --- Richard Attenborough
Guion ----- Peter Woodward
Música ---- Jeff Danna
Fotografía ----- Roger Pratt
Reparto ------ Shirley, Christopher Plummer, Mischa Barton, Neve Campbell

Durante el funeral de un ex veterano de la Segunda Guerra Mundial del ejército de los Estados Unidos en 1991, se reunieron familiares y compañeros de su misma promoción para dar el pésame a la familia y un último adiós al fallecido, no obstante, Ethel (Shirley MacLaine), la mujer y viuda del ex veterano se niega a llorar su muerte y a entrar en la iglesia durante la ceremonia religiosa, hecho que sorprenderá e indignará a su única hija Marie (Neve Campbell). Después del entierro, se dirigen hacia la antigua casa donde vivía la familia antes de trasladarse. El regreso a su antiguo hogar provoca una extraño comportamiento en Ethel, que únicamente su amigo y compañero de su ex marido, Jack (Christopher Plummer), entenderá. Su hija, empieza a sospechar que quizá no lo sabe todo acerca de sus padres.

La película recurre a flashbacks con recuerdos de Ethel cuando era joven e iba con sus amigos, Jack (Christopher Plummer), Chuck David Alpay y Teddy (Stephen Amell) antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial. Ethel, de familia adinerada, estaba enamorada de Teddy, un joven agricultor huérfano.

La trama se va mezclando la historia de un joven de Belfast que encuentra un anillo de oro en la montaña, junto a varios restos de un avión estadounidense B-17. Fascinado por los restos, decide indagar sobre el propietario del anillo para devolvérselo.

Esta pèlicula la estoy viendo en este momento, y aun no ha terminado, pero me esta gustando mucho, os la recomiendo porque es interesante y Shirley McLaine no tiene desperdicio.

sábado, 12 de febrero de 2011

¡¡¡ POR FIN ¡¡¡¡


Parece que todo va volviendo a la normalidad, por fin ¡¡¡ TENGO INTERNET ¡¡¡
Ahora solo me falta sacar la mesa del garaje, conseguir que me la monten, encontrar un sitio donde colocarla, encontrar la caja en la que guarde el ordenador y la caja de los cables, y la caja del scaner, y ¡¡¡ ponerme al dia ¡¡¡
Ya hice todo lo que se podia hacer sin internet, ahora ......

sábado, 5 de febrero de 2011

¿QUE HACER SIN INTERNET?


...pues eso, que ni estoy en huelga ni terminando colchas, ¡¡¡¡ no tengo internet ¡¡¡ En casa me miran y me dicen cosas como " te lo estás tomando mejor de lo que pensabamos", " ...pues no tienes mucho mono", " pensabamos que te ibas a poner inaguantable al segundo dia" ..., pero la verdad es que esto de estar sin internet me mata, pero lo voy disimulando. Ya les he dicho que cuando tenga conexion hare un maraton de esos de 48 horas delante de la pantalla, comiendo porquerias y ellos que se busquen la vida. En fin, tendre paciencia.
Para las que me han preguntado por mi mudanza, ya va todo mejor, cada vez menos cajas y mas relajada. Yo estoy feliz¡¡¡
DIDI, como te conozco, ya le he preguntado al chico del sex shop si tiene wifi, y me ha dicho que si, y que puedo ir cuando me apetezca. Asi que mañana ire un ratito y veré que cosas has hecho en estos dias. Besos