jueves, 5 de mayo de 2011

APLICACIONES CON ENTRETELA ADHESIVA

Te voy a contar como hago las aplicaciones de las flores. A mi me gusta mucho aplicar, pero el método que utilizo depende del tipo de aplicacion y de las ganas de trabajar que tenga.
El miniquilt de flores lo he hecho con este metodo. Tratare de explicarlo.
Se utiliza entretela de la que se pega con la plancha por una sola cara.
En la cara que no tiene pegamento se dibuja lo que vayamos a aplicar, en mi caso, una hoja.
La cara con adhesivo se pone contra el derecho de la tela

Se coloca un alfiler para que no se muevan y se cose por lo dibujado con puntada chiquita, por supuesto a máquina. En el caso de la hoja, la parte de abajo plana se deja sin coser. Una vez cosido, se recorta lo que sobra, solo se deja como 1/8 de pulgada, y se le da la vuelta. En este caso ya te digo que como se deja abierto por abajo, pues no da problemas.



En el caso de esta flor, como esta toda cosida, para darle la vuelta se le hace un corte a la entretela y le damos la vuelta.








Para que el borde te quede bien aplastadito, te puedes ayudar con cualquier utensilio siempre que tengas cuidado de no rasgar la entretela. Yo uso este de clover que me regaló mi hermana Adela. Se llama HERA MARKER.







Aqui tienes la hoja ya para colocarla en su sitio y pegarla con la plancha.




Y aqui la flor.



Este tipo de entretela no se queda bien fijada, no creo que soporte mucho tute, asi que una vez pegadas hay que coser las aplicaciones con puntada escondida o no tan escondida, o con feston o como te apetezca.



La ventaja que yo le veo es que las aplicaciones quedan muy bien de forma, sin picos, redondeadas sin problemas aunque sean muy pequeñas. Ademas quedan con mucho relieve que le da otro aspecto a la labor.



El inconveniente es que hay que tener algo mas de paciencia para volverlas, hacerlo sin prisas para que quede bien y no se rompa la entretela.



COMO HAGO LOS TALLOS

Como ves, corto bieses del ancho que quiero, los coso por el derecho muy cerquita del borde


y los coloco donde van. Coso primero el lado del doblez y despues el otro, remetiendo para que no se vea el pespunte. Lo he cosido con hilo blanco para que lo veas. ¿ves que facil?

...Y esto es lo que veo mientras hago las fotos. PREGUNTA: ¿sabes donde estoy??jejejje




Espero que te sirva la explicacion.

36 comentarios:

  1. Mil gracias,mil!!!!!!!!!!

    En la vida se me hubiera ocurrido un sistema mas comodo jajaj, es fantastico, me acabas de solucionar la vida.

    Venga otra clase como haces las tiras pequeñas, que metodo usas???
    el mismo????

    Lo que no entiendo es que te salgan tan enfocadas las fotos con la de reburjito que corre por alli esos dias.

    Mil gracias, mil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ahora te digo como hago las tiras, que tambien tienen un truco chulo y rapido. Pero dentro de un ratito.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, de verdad, de verdad de la buena que no piensas pisar El Real?????

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias por tu explición, está superclaro e incluso llega a parecer que es fácil, pero sabemos que no lo es tanto ......

    ResponderEliminar
  5. De verdad de la guena que no voy a la feria. Y no solo parece facil, en este caso lo es. Que lo pases bien y no bebas mucho¡¡ Besos y nos vemos el miercoles.

    ResponderEliminar
  6. Punto 1.
    No entiendo como marcando una hoja y cosiendo por la marca luego al darle la vuelta se convierte en una flor.

    Punto 2.
    No entiendo como puede facilitar la labor usar un cuchillo de camping.

    Punto 3.
    (esta es difícil) Si la entretela es de pegar y la pones contra el derecho de la tela y luego coses, luego le das la vuelta y se transforma en otra cosa totalmente distinta, ¿la planchas ahora para ponerla en su sitio? porque a estas alturas la entretela estará contra la tela base del bloque. ¿no? o sea, ¿en qué momento usas la plancha?

    Punto 3. Si le gustó el tuto a Ara y pasó hace 10 horas..... ya debió de acabar una colcha baltimore e irá mediando la segunda.

    Punto 4. Yo pensé que vivías en Sevilla y resulta que vives al lado de Torre España!

    ResponderEliminar
  7. PUNTO 1: es que hago magia

    PUNTO 2: Bayoneta, Cuchillo de combate, Cuchillo de trinchera,
    Corvo, Cuchillo de Paracaidista Vizcaína,Cuchillo Balístico, cuchillo de pan, cuchillo de deshuesar, cuchillo de chef, cuchillo electrico, chuchillo de untar, cuchillo de carne, cuchillo patatero, cuchillo jamonero, cuchillo de queso, ..... y cuchillo de camping ----> en tu caso, cualquiera sirve para las aplicaciones. Pero bajo vigilancia.

    PUNTO 3: ese lo doy por bueno, lo has querido enredar pero lo has aclarado.

    PUNTO 3BIS: Ara es muy "aplicada"

    PUNTO 4: ¡¡ has acertado¡¡¡ Es Torre España ¡¡ En breves dias recibiras un premio de "consolacion" de la tienda que tengo enfrente.

    ResponderEliminar
  8. ¿que me mandas un consolador?? pero ¿tu estás loca??? QUE SOY UNA RESPETABLE GLADIADORA DEL HOGAR!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ines!!
    soy novata y estas explicaciones me van estupendas, sigue así te lo agradezco!!

    besitoss

    ResponderEliminar
  11. Genial está muy bien explicado, tomo nota, lo tendré en cuenta para un futuro, que espero no sea muy lejano.BSS

    ResponderEliminar
  12. Hola Ines,A mi me sirvio la explicacion ,siempre es bueno aprender otra tenica!
    Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jolín.... muchas gracias... ayer te pregunté por los metodos y te ha faltado el teimpo. Lo pondrémos en práctica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Inés gracias por las explicaciones, te quedaron muy claras. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Inés:
    Me parece que te has explicado muy bien. Parece un método fácil y limpio. Me lo apunto para la ocasión pertinente.
    Gracias por compartir.

    Besillos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estaría en el Real en vez de hacer este tutorial.Muchas gracias y divieertete por mi.Besos

    ResponderEliminar
  17. Jooo, pues esto lo tengo que probar, porque me gusta mucho el trabajo con aplicaciones pero me cuesta...y tardo...
    Por cierto en vez de "cuchillos de camping": espátulas de crema depilatoria...¿o no?
    ¡Ah!, y yo tampoco voy a la feria, los langostinos y el vinito en casa, que no saben a albero y no me da alergia
    ¡Qué envidia de vistas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ok???? oido cocina!!!!

    Acabo de comprar una entreleta que es tan fina que ni parece que tenga pegamento jajaja, en cuanto haga pruebas te digo, pero me parece una forma tan facil de que te salgan unas formas sin dientes jeej.

    El tallo lo veo facil, pero no se.. es que soy un poco torpe, este si que lo tengo que probar para ver si me apapaño.

    Pues ya son 2000 gracias, 2000.

    ResponderEliminar
  19. Primer intento primer fracaso, he debido comprar la entreleta que mas pega del espacio.
    Cuando he intentado despegarla,ni podia y se rompia toda.
    Tendre que probar con otra jajaj.
    Ya ves que mis intentos con las aplicaciones jeje son un poco desastre jeje.

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Otro tuto!!!!!!!!!!!!!, vaya, tú y la vaca estais imposibles!!!!!!!!!!!!.
    Ines, fantástica!!!!!!!!!!!!!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Ara, no entiendo lo que has hecho. La parte que pega se pone por dentro, hasta que no le das la vuelta y la colocas en la tela de base, no la puedes planchar, y menos si la entretela pega tanto. Esperare al segundo intento. ¡¡animo¡¡

    ResponderEliminar
  22. Ejem, ejem. jejejej
    a las 6,30 me he despertado y he tenido un flash jejejeje, soy muy primaria y si pones entretela de pegar, pues va una que es muy burra y la pega jajajajja, pero claro me he dado cuenta que no jajja
    A la tarde vuelvo con ello, sorry.
    Es que para tener segun que alumnas es mejor tener vacas por amigas jajajaj
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Pero Ara, mira que te enseñé la colcha baltimore para cama de 1,50 que hice yo usando este método y dijiste que lo comprendías!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el tuto.
    Ya tente una vez, pero no quedaram tan buenos como estes, Voy a tentar una vez mas.
    Sus flores son muy hermosas

    abrazos

    ResponderEliminar
  25. Pues nada, me salen peor que remetiendo la tela, me tiran en el trozo de flor que entra, se hacen como arrugas.
    Me falta probar las tiras de las ramas, a ver como me va.
    La siguiente manera de aplicar es con pegamento, eso sera cuando lo compre.
    Pero me da que no es lo mio lo de las aplicaciones.
    Y eso que habia visto un trabajo precioso, pero hasta que no entrene mas, no me gasto las pelas en comprarlo jejej.
    Gracias por todo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que te das pronto por vencida. No entiendo como no te salen si es facilisimo. En el trozo de la flor que entra, como tu dices, hay que darle un corte en la costura, en las curvas concavas y convexas, como si lo hicieras remetiendo. ¿no le das corte cuando lo haces con otro metodo? Si le das la vuelta tal cual, claro que te tira¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Perfecto muy buena explicacion, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el tutorial, es muy práctico, porque lo de ir remetiendo no se me da nada bien.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ines. gracias por el comentario y por indicarnos tu tutorial, lo añadiré al post. Yo también lo hago algunas veces así, pero generalmente esta forma la hago cuando aplico a máquina... pero ya veo que a mano también queda genial. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Acabo de encontrar tu blog y aún no he hecho nada con aplicaciones. Es lo que andaba buscando porque muero por hacer un trabajo en base a ello.
    Intentaré seguir tus instrucciones que aparentan estar muy fáciles... ya te contaré si lo logro.
    Me tienes de seguidora.
    Y muchas gracias por compartir tantas cosas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Probare la técnica, hasta ahora siempre he aplicado con la técnica de needleturn y esta nueva forma me ha gustado...
    Muchas gracias por una explicación tan buena!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Muy buena explicacion, normalmente hago aplicaciones con feston, pegando la aplicacion a la tela y si lo hago a puntada escondida, uso el freezer paper, asi me parece a mi que es mas facil, lo probare.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola Ines!!! de casualidad caí en tu blog me encanta el tuto que has puesto lo veo super facil y muy bien explicado lo pille a la primera y eso que a veces me cuesta jajaja, bueno lo dicho muchas gracias por este tuto me voy a dar un paseo por tu blog a admirar las bellezas que haces
    Un abrazo
    Isa

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por el tutorial viéndolo con esas explicaciones tan bien dadas parece fácil Besos

    ResponderEliminar
  35. De casualidad buscando entretala, te acabo de encontrar, muchísimas gracias por la explicación y un afectuoso saludo, ya que quedo a churrear tu blog un ratito...
    Mila

    ResponderEliminar
  36. ahhh, se me olvidó preguntarte una cosa, ya que creo que sabes mucho de entretelas, yo una principianta, busco una entretela que me comentaron se arruga al plancharla, la conoces?? si sabes algo te agradezco mucho me informes, mi correo- milartesana@yahoo.es
    gracias¡¡¡

    ResponderEliminar