domingo, 21 de abril de 2013

ANTHONY QUINN: EL TRIUNFO DE LA CONSTANCIA

Pocas estrellas han experimentado una ascensión mas lenta, penosa y accidental que la padecida por Anthony Quinn, cuyos orígenes le encasillaron durante más de 20 años y más de sesenta películas en papeles secundarios, gangster, cuatrero o indio, única posibili-
dad ofrecida por Hollywood a los mejicanos que no podían utilizar como "latin lovers". 
Su arrogante orgullo y la insolente testarudez que irradiaba fueron claves de su increíble éxito, que le convirtió en uno de los mas solicitados y populares actores durante unas décadas.

Nació el 21 de abril de 1915 en Chihuahua, México. Su padre, hijo de un irlandés emigrado a California y de una mexicana, combatió con Pancho Villa en la revolución, donde conoció a su madre, Manuela Oaxaca, india de 16 años que poco después abandonaría la guerrilla para dar a luz a Tony. 

La biografia de Anthony Quinn la podéis encontrar fácilmente, y podeis ver algunos videos de entrevistas que le hicieron a lo largo de su vida. Merece la pena escucharlo. A mi me encanta.

Hoy habría cumplido 98 años. 















¡¡¡ uffff, como me gusta el cine ¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Que guapo que estaba en esa fotografia,fue un gran actor.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó más en su última época... pero sobre todo su voz. Tenía una voz impresionante. En la película "Un paseo por las nubes" está increible. Adela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés llevo un rato paseando por tu blog y tienes cosas interesantísimas¡¡¡ y para que hablar de tus quilts, preciosidades. Me encantan tus post de historia sobre quilteras. Gracias por seguirme, así he podido conocerte, ahora como podrás imaginar yo también me quedo para que seguir aprendiendo junto a ti.
    Un beso y hasta la próxima entradita.
    El taller de Maricú.

    ResponderEliminar