martes, 26 de abril de 2011

LA CAFETERA, SU HISTORIA

En 1.802 el farmacéutico francés Francois Antoine Descroisilles creo un juego de vasos metálicos, en uno agua muy caliente y en el otro trozos de café sobre una especie de filtro metálico. Al dejar caer el agua caliente sobre los granos de café obtuvo una infusión con mucho mas sabor que las hasta ahora conocidas. A partir de ese momento el desarrollo de las cafeteras a conseguido cafés con mucha mas calidad.En 1.907, una alemana, Melitta Benz, aportó algo importante para el desarrollo de las cafeteras: inventó el filtro de papel que reemplazaba a las telas que se usaban, las cuales se desgastaban y rasgaban con bastante frecuencia. Al principio el material fue de papel secante común, hasta que se consiguió un papel con la porosidad adecuada para atrapar los trozos dejando pasar la infusión de café.
Los innumerables diseños que tenemos actualmente de cafeteras son simplemente las diferentes configuraciones que se obtiene partiendo de la estructura propuesta desde principios del siglo XX.
Fuente: Historia Cocina



...y esto por si se te sube la tensión¡¡¡


9 comentarios:

  1. Toda esa información me parece fantástica , pero a mi quien me sube la tensión es el George !!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ves! Un hombre inventa la cafetera con el sistema engorroso de tener que lavar filtros, y tiene que venir la mujer, la tal Melitta, para perfeccionarlo con los filtros de usar y tirar! si es que tenemos que estar ahí siempre perfeccionando!....

    Mira, me parece estupendo que saques una foto de mi chico, pero que salga mi cabecita tumbada en la cama ya no me gusta tanto....

    ResponderEliminar
  3. Pues ya puede George bajar la tensión pues es él el causante de que ande por las nubes...Un besote

    ResponderEliminar
  4. A donde hay que apuntarse para pasar consulta con este medico?

    ResponderEliminar
  5. Aclarando una cosita: el George está de guardia conmigo, ni os puede tomar tensión, ni pasa consulta,ni os tiende en la camilla para ningun reconocimiento (¡¡ que no es veterinario)), ni os va a dar ninguna pastillita milagro.
    VOSOTRAS A COSER, QUE EL ESTA MUY OCUPADO




    CONMIGO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. menos lobos caperucita! mira como tiene el fonendo de capa caida!

    :P

    ResponderEliminar
  7. Inés no seas egoista y comparte a ese peazo tio macizo que yo ando muuuuuuu malita jajaja.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  8. Tu café ideal, pero la panacea para la tesión muchisimo mejor .
    Un abrazo

    ResponderEliminar