jueves, 30 de septiembre de 2010

CON FALDAS Y A LO LOCO
























Pelicula del año 1959, de 119 minutos de duración que se hacen cortísimos.






DIRECTOR --- Billy Wilder
REPARTO --- Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Behemiah Persoff, Joan Shawlee, Billy Gray, Dave Barry, Harry Wilson

PREMIOS 1959: Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro). 6 nominaciones
1959: Globo de Oro: Mejor película: Comedia
GÉNERO Comedia Años 20
ARGUMENTO --- Joe y Jerry son dos músicos de jazz de segunda que se ven envueltos en una vendetta entre mafias rivales en tiempos de la ley seca, y de la que son involuntarios testigos. Para escapar de los gansters se disfrazan de mujeres para enrolarse en una orquesta femenina que viaja por todo el país. A partir de este punto se suceden una serie de enredos y equívocos que hacen de esta película una obra maestra de la comedia.
El final de la película es un memorable «nadie es perfecto».




Tony Curtis ha muerto a los 85 años. Descanse en paz.

3 comentarios:

  1. Hoa Ines, vengo a devolverte la visita, me fué muy grato tu comentario, gracias, me hice tu seguidora, tienes un blog muy bello e intersante, me deleité con tus bolques, la combinaciones muy bien logradas y con Tony Curtis, jajaja...regresé en el tiempo. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí! Se me murió Jack, Paul, ahora Tony, a ver lo que me duran Robert y Clint..

    ResponderEliminar
  3. me encantan esas películas, muy interesante tu recordatorio

    gracias

    ResponderEliminar