jueves, 18 de octubre de 2012

EDITH CRUZ MEYERS


Esta colcha fue hecha por Edith Cruz Meyers, entre los
 años 1894 y 1898. 
Edith nació en Mount Morris, Illinois, en 1876 y fue
  con su familia a vivir a una granja cerca de
 Lodgepole, Nebraska en 1885.

 En la colcha bordó nombres, fechas, lugares
acontecimientos  y comentarios de amigos y 
familiares.
Se casó en 1898 con  Oscar Meyers  y su nombre 
también aparece en la colcha.


La colcha está formada por 42 bloques hechos con la tecnica del crazy, con muchos tipos de bordaditos  dentro de cada bloque y uniendo los bloques uno con otro.

Este crazy quilt se encuentra en el Centro Internacional de Estudios del Quilt & Museum de la Universidad de Nebraska-Lincoln

Una bonita forma de reciclar los restitos de telas que guardamos "por si..." ¿no te parece??



(información sacada del International Quilt Study Center & Museum , University of Nebraska-Lincoln) 

7 comentarios:

  1. una maravilla de colcha!!me encanta el crazy,me parece una mamera perfecta de reciclar y dejar volar tu imaginación....buen finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una preciosidad de colcha!, pero sobre todo por la historia que tiene, hace que tenga algo muy especial.
    Saluditos y gracias por compartirlo.
    Susan

    ResponderEliminar
  3. Es una colcha muy bonita tanto por su historia como por la técnica empleada. Me gusta mucho el crazy.Gracias por mostrarnos esta reliquia tan hermosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. UNA RELIQUIA YA LO CREO,ES DIVINA.UN ABRAZO AMIGA.....

    ResponderEliminar
  5. No me des ideas, no me des ideas...porque viendo esta preciosidad me entran ganas de ir a la bolsa de recortes chiquititos y....ya sabes.

    ResponderEliminar
  6. Qué colcha más bonita, me encantaría poder verla físicamente con más detenimiento, porque creo que es para pararse un rato a admirarla.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Una forma distinta de reciclar trozos de tela, y además cargada de bordados con significado!..es un gran trabajo. Muchas gracias por contar la historia y dárnosla a conocer.
    Feliz domingo!
    Bss

    ResponderEliminar