martes, 18 de diciembre de 2012

LAS "RELLENACORAZONES", UN CUENTO DE NAVIDAD

Hola ¡¡¡ Hoy te cuento que a las 5 de la mañana me levanté. Soy de poco dormir, no se si por herencia,  por costumbre o por motivos hormonales. Cualquiera de estos motivos o los tres juntos "me llaman a horas   intempestivas y, sobre todo, de noche me gritan hasta que me hacen levantar. 

Salgo de la cama y del cuarto como si fuera un ladrón y bajo las escaleras a oscuras, y bajo descalza con las zapatillas en una mano, la bata a medio poner y el teléfono en la otra mano, y a cada escalón pienso 
"cualquier día me mato", pero sigo bajando y cuando ya estoy sana y salva en mi cuarto de costura, enciendo la luz, miro la hora incrédula y me digo en voz alta "¡¡ anda, Inesita, y ahora que vas a hacer ¡¡". Pero me siento y casi sonámbula sigo con la labor que he dejado sobre la mesa sólo unas pocas horas antes. Y pienso. Y organizo mi día, los niños, el cole, la ropa, la lavadora, la secadora ... y todas esa cosas que tanto nos gustan a las amas de casa. Repaso todo, termino un ocho de mi labor, y vuelvo a repasar las listas de las cosas que tengo que hacer y que nunca tengo escritas, pero que existen. Vuelta va, vuelta viene... 

A las 7 ya oigo los pasos de mi hijo que se levanta a estudiar. A las 7 y media llamo a mi hija y me voy a la cocina. Cafetera, bocadillo, colacao. Espero a que baje, charlamos un ratito, se va y vuelvo a mi labor. Más vueltas... y así he pasado la mañana. Una ducha, me visto y de pronto suena el timbre de la puerta. Abro y una cartera muy amable me deja un paquete. Mientras toma nota de mi DNI voy mirando el paquete. ¿Elena? ¿Madrid?  Mientras firmo compruebo que es para mi. Sí, es mi nombre y mi dirección.   Firmo. Un muchas gracias y mi cartera me contesta 
"Gracias a ti, cariño". ¿¿¿¿ eh????? ¡¡¡que bien¡¡¡ Ya mi cara es de sorpresa. 

Cierro la puerta y voy abriendo el paquete. Hay un sobre que dice "Gracias. Besos. Elena" y pienso "Esta chica se ha equivocado". Y miro sorprendida los regalitos, todos hechos a mano, y los toco, y los miro por delante, los miro por detrás  y vuelvo a leer el sobre .. y de pronto se hace la luz. Son las 11, ya estoy sola en casa y grito ¡Elena, la de las kokeshis ¡¡

Te cuento la historia. Cuando la fiebre de las kokeshis en los blogs yo colgué las mías y la portada de las revistas en las que venia el quilt. Fueron muchas las que me pidieron los patrones. Supongo que la gente pide y pide cualquier cosa que ve y que le gusta. A mi me pidieron los patrones muchas personas y yo, que soy lo que soy, les hice fotocopias y se los mande por correo postal. De esto hace mas de un año y la mayoria de ellas nunca mas volvieron a dejar un comentario, aunque quiero pensar que vuelven de vez en cuando por el blog. Yo supongo que cada una de ellas pensaría que era la única que me las había pedido y ... en fin. 
Yo, deje las chinitas en una caja abandonaditas. Y cuando Elena me pidió hace unos meses los patrones, me dije "" ufff, otra.... bueno, que más da, se lo he hecho a tantas ¡¡
Pero ¡¡¡ Problema ¡¡ los patrones no estaban en la caja, y no aparecían por ningún lado. Miré, ordené, busqué, abrí carpetas, revolví libros... nada, que no aparecían  ¿que le iba a decir? ¿que no los tenia?? ¿que los había perdido?? ¿me creería ?. Así que los pedí para poderlos dar ¡¡¡ Macarena me los trajo, hice las copias, las metí en un sobre y salí a correos uno de esos días lluviosos en los que solo te apetece quedarte en casa. Alguien me dijo ""tu lo que eres se llama ser tonta"" y, bueno, en aquel momento quise pensar que no tenia razón, que así soy, que esa es mi naturaleza.
A veces, la mayoría de las veces, estas cosas solo tienen recompensa para uno mismo. Pero hoy Elena me ha sorprendido y me ha hecho ver que aun merece la pena hacer un favorcito porque aunque la vida se empeñe en enseñar su lado malo, aun existen personas agradecidas y capaces de hacer que ese "eres tonta" se convierta en un "ohhhhh"

Y te cuento que no ha sido la única sorpresa de estos días. Aurora es una chica a la que conocí hace unos meses en la tienda, y con la que he hablado sólo unas cuantas veces. Solo le hice un pequeño manual para que pudiera trabajar con el programa Dear Jane. Y ese pequeño favor se ha convertido en un regalazo que casi me hizo llorar. 
Asi, que por ahora, Aurora-Melchor y Elena-Gaspar me han visitado y me han dejado cositas que me gustan y que no esperaba. Lo que ellas no saben y te cuento a ti, es que ellas con su generosidad han rellenado mi corazón de ilusión, que ya le hacia falta un poco de relleno. Muchas gracias a las dos. Ya sabeis donde encontrarme.
Y a ti, te deseo un gran día. 

15 comentarios:

  1. Yo es que tengo una suerte tremenda.... porque mi "rellenacorazones" me llama, me atiende, no me deja sola, me escucha y me quiere a diario....ERES TÚ!!! Bss. Adela.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Felicitaciones...
    Eso es lo que siempre me digo....Haz el bien sin mirar a quien y sin esperar retribuciones y Ohhhh la vida siempre te da una linda sorpresa!!!
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2013!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Snif,snif,snif. A que yo también lloro entre unas y otras?. Me alegro de que te ilusiones, guapa, te lo mereces!!!!! Y las fotos, dónde están las fotos?????? Bss

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla. Como me ha gustado esta entrada.Siempre hay que dar sin pedir nada a cambio y la vida tarde o temprano te lo devuelve, no siempre , pero tenemos que pensar en positivo. Me alegro mucho por ti.Esto es una inyección de energía positiva para un buen tiempo. La verdad es que todavía hay gente buena y dispuesta a compartir las cosas a cambio de nada. Como te pasa a ti. Eres un encanto y eso tiene su recompensa.
    Besitos y disfruta de tu regalito
    P.D.Podemos ver alguna foto del regalito?

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado como lo haz contado Y es verdad lo de dar sin pedir nada a cambio, la vida nunca se sabe y ademas compartiendo se gana muchas satisfacciones porque aunque no se haga con ningún interés es satisfacción personal y cuando ves que alguien se acuerda de tí o tienen algún detalle contigo llega al alma .La vida es como un búmeran .Emhorabuena.Te deseo unas felices navidades junto a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés, qué bonita entrada!!, y es lo que tu dices, a veces te llevas grandes sorpresas en la vida. Pero lo importante es como tu eres, y nunca hay que dejar de 'ser' como una es. ahora te falta Baltasar!!. Un besote grande.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ines........

    Muchas gracias por lo que nos has contado,todo no va hacer costura.............

    Ademas te lo mereces por lo buena persona que eres,todo lo haces sin mirar si vas a recibir algo a cambio,yo fui una de las que te pidio los patrones de las coquechis..............

    Muchas gracias de nuevo por todo lo que nos ha aportado durante este año.......un beso.............

    Y que tengas unas FELICES FIESTAS en compañia de tu familia y amigos.................

    ResponderEliminar
  8. Hola, Soy Elena, me alegro que te gustara. No sabia que habias tenido tanto problema para enviarlos. No sabia como darte las gracias y que mejor forma que enviarte algo que sabia que ibas a apreciar, aunque para mi tu detalle de enviarme los patrones sin concerme de nada no tiene precio.
    Cuando me escribias para decirme que me los enviabas, yo lo unico que queria es que no fuese una molestia para ti ni un gasto, esa esa mi mayor preocupacion.

    Mira que no te conozco pero creo que tienes un gran corazón y ten por seguro que me seguiras leyendo por aqui.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ines, lo has explicado fenomenalmente. A veces no nos damos cuenta que todos necesitamos lo mismo.Que esten ahi como podemos estar nosotros. Aun me acuerdo el dia que vi mi primera seguidora en mi blog la gran ilusion que me hizo ver esos lapices de colores. Eras tu. Yo también tengomi rellena corazones, que me anima y me ayuda.Nunca pense que sin conocer a la gente. Ni ver su cara se podria llegar a tener una amistad. Bueno felices fiestas y gracias a los blogs que nos unen aunque estemos cerca o lejos. Besos









    ResponderEliminar
  10. Hola Inés, bonita entrada! I tryed to understand everything.

    ResponderEliminar
  11. Hola Inés.
    Me ha encantado conocer tu blog, me quedo yo también por aquí. Esta entrada ha sido preciosa, muy bien escrita, me has hecho ponerme un poco en tu piel y me he alegrado por tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más bonita. El hacer un favor, siempre tiene recompensa, de una manera o de otra, aunque solo sea por lo sientes tu dentro de ti, por eso solo vale la pena.
    Pero ya ves, siempre hay gente agradecida.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. También para tí una feliz navidad y que ese espíritu solidario no lo pierdas nunca. Me encantó tu entrada, también yo he tenido esa sensación de 'olvido' algunas veces, pero lo mejor es el sentirse bien con una misma.
    Me hice tu seguidora y te invito a que, si te apetece, ¡me sigas.

    Besitos madrileños

    Chelo

    ResponderEliminar