martes, 19 de febrero de 2013

JUDITH REILLY, 12 HEBRAS PARA COSER UNA VIDA


Judith Reilly  es una artista textil muy galardonada, cuya obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones de Estados Unidos, su país, e  internacionales, así como en museos, galerías y edificios gubernamentales.  
Ha viajado mucho enseñando y dando conferencias, sobre todo compartiendo lo que ella llama " Doce lecciones de vida para la creatividad" 
Usa tela, pintura e hilo para expresar su mundo.

Judith se crió en una granja lechera en la pequeña ciudad de Verbank, Nueva York. Ella reconoce que ese mundo que veía fue el primer y mejor profesor de arte.  Aprendió a coser   en las rodillas de su abuela, y perfeccionó sus habilidades a través de muchos años en el Programa 4-H  ( El 4-H es una organización juvenil de Estados Unidos,Las cuatro H se refieren a Head, Heart, Hands, and Health (Cabeza -entendimiento-, Corazón, Manos y Salud). La organización agrupa a más de 6,5 millones de miembros en los Estados Unidos de 5 a 19 años de edad.   Los programas iniciales fueron resultado de la unión de esfuerzos públicos y privados para beneficiar a la juventud rural.) y luego como adulto a través de numerosas clases de arte, medio siglo de observación y exploración, y kilómetros y kilómetros de tela e hilo.

Judith tiene un título en artes liberales pero ella se refiere a si misma como  "life- taught artist " en lugar de "autodidacta".  Ella cree que reflexionar y dar respuesta a las lecciones de la vida te presenta una fuente continua e inagotable para el crecimiento, la visión y la interpretación. Y valorando nuestra autoestima, nos da el coraje para seguir nuestra intuición.
Después de que su hijo terminó la universidad Judith y su esposo George se mudaron de Fairfield County, Connecticut a Brandon, Vermont. Ellos vinieron a retirarse a esta ciudad, pero se unieron al Brandon Artists Guild.  

Judith ahora trabaja en una galería que tiene en una casa histórica de la ciudad, donde comparte y vende sus obras de arte originales, reproducciones impresas y una deliciosa colección de accesorios.


















Judith nos ha dejado, mejor dicho, nos deja unos maravillosos quilt y 12 lecciones de vida para la creatividad. A mi me han encantado esta lecciones y espero que a ti también te gusten.
1.- Todos somos únicos y dotados.
2.- La vida es percepción - No vemos las cosas como son, sino que las vemos como somos.
3.- No perder nunca la inocencia.
4.- Este apartado no lo he sabido traducir bien, pero es algo así como libertad y limitaciones: reclama la una y rechaza lo otro. 
5.- No busques la aprobación.
6.- debemos tener alas y pies.
7.- Determina lo que es convencional, aceptado y esperado ¡¡¡ y no lo hagas ¡¡¡
8.- Se fiel a ti mismo.
9.- Si no te divierte es que no lo estás haciendo bien.
10.- Tenemos que besar "muchas ranas" ( las ranas son los errores) ---; un hombre que no comete errores es que no hace nada
11.- Debemos compartir nuestros dones para experimentar sus bendiciones supremas  ( conozco muchas que deberían aplicarse esto)
12.- La soledad y "el ahora" son regalos que nos damos a nosotros mismos. 

No se si ya conocias a esta artista, pero si no es así, espero que te haya gustado. 
http://www.judithreilly.com/

Que tengas un miércoles tranquilo y sereno.


11 comentarios:

  1. Que trabajos tan bonitos. No me extraña que haya sido premiada tantas veces. Son todo un arte.
    Gracias por acercarnos a esta atista y conocerla un poquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohh! no la conocía Inés, que trabajos más bonitos! me gusta la forma que tiene de acolcharlos, le da más vida junto al colorido de las telas. Muchas gracias por compartirlo en el blog. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes trabajos que reflejan perfectamente la vida rural.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermoso reportaje....
    Judith tiene unas labores impresionantes y me encantó eso de las 12 lecciones de vida...en especial" Debemos compartir nuestros dones para experimentar sus bendiciones supremas"
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Ines, nos has dejado impresionada, no conociamos a Judit, pero tiene unas labores maravillosas. Gracias por compartir sus experiencias y su lección de vida.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!!! Para quitarse al sombrero!!

    ResponderEliminar
  7. Que trabajo tan preciosos. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo, que bonito...para tener presente todas las hebras... Adela.

    ResponderEliminar
  9. Ooooohhhhh, how BEAUTIFUL, those houses. I love these quilts, the colours and everything.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué descubrimiento, Inés, me han encantado estos quilts! ¡Que maravilloso colorido, son tan alegres!
    Mil gracias por descubrirme a esta artista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Que preciosidad! que colorido tan lindo , si parece que tienen vida...
    un bso.

    ResponderEliminar