martes, 4 de enero de 2011

MI VECINO TOTORO



Mi vecino Totoro es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro". Fue realizada por los Estudios Ghibli, de los que Totoro es su logotipo. Elegida, por la revista británica Time Out, como la mejor película de animación de la historia. Fue reestrenada el 30 de octubre de 2009 en los cines en España.

La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.



Esta pelicula fue durante muchos años la peli favorita de mi hija. Se la regaló su padre cuando tenia 5 años, alla por el año 2000. Y le encantaba. Comia viendo Totoro, dormia viendo Totoro y yo creo que hasta miraba el mundo buscando a Totoro y a los duendecillos amigos de Totoro y solo visibles a los corazones puros.
Hay dias, como hoy, que ella se sienta a ver la pelicula y se emociona como si aun tuviera 5 años.
Es una pelicula preciosa, ideal para pedirsela a los Reyes Magos.

7 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación!!!!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito que tu hija se siga emocionando con la peli. Los niños cuando son pequeños y les gusta algo, no paran ni se cansan de verlo repetidamente. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como Lucía es clavadita a su prima a ver si le gusta. Nunca la ha visto, es raro que vea una peli entera que no sea de Barbie. Pasado mañana a ver si la ve que ya se le habrá pasado los nervios de los Reyes (están nervisisimos). BSSSS. Adela.

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis pelis favoritas !!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿conejillos de polvo? ¿tú no habrás entrado en un chino a por una peli de dibujos y habrás acabado con una porno en la mano???

    ResponderEliminar
  6. ah! no había leído todavía el último párrafo....

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mis hijos ya crecieron, pero la película todavía la vemos y ellos recuerdan a Yotoro y a los conejitos del polvo con mucho cariño y ni qué hablar del gatobús. En lo que a mi respecta, me encantó!
    Un abrazo y gracias por recordarme a ese bello personaje.

    ResponderEliminar