miércoles, 13 de junio de 2012

SABOR A INFANCIA

Hay sabores y olores, imágenes y sonidos, que sin saber porqué, en un instante, me  transportan a otra vida, a un tiempo pasado, muy lejano.

Tengo recuerdos tan bien guardados y desde hace tanto tiempo, que con los años, dejan de ser recuerdos para convertirse en olvidos. Pero, de repente, un día, sin saber muy bien que he hecho, sin saber que puerta he dejado abierta en mi memoria, estos recuerdos dormidos cobran vida y me llevan de nuevo a mi infancia. Y es como si amaneciera. 
 Las peras de sanjuan son mi teletransporte particular.

Y es que me encanta volver a mi infancia con el olor y el sabor de esta pera chiquitita que en estos dias y por unas semanas podemos encontrar en el mercado.
















9 comentarios:

  1. Que hermoso blog tienes, me quede asombrada, yo apenas empiezo en este mundo de trapitos, siendo tu seguidora,contigo aprendere mucho. Saludos.http://lostesorosdeisa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ...qué lindo post...me alegra mucho que disfrutes tus recuerdos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa con las granadas... ¿te acuerdas cuando las cogiamos subiendo para el invernadero de claveles de mamá? Cada vez que las veo me acuerdo de aquella casa, de las horas en el invernadero esperando a mamá, de una infancia tan estupenda que viví y con una libertad que por desgracia ya no se tiene.... Besos. Adela.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te han salido las fotos esta vez, je,je!!!!!!! A mí me encantan las peritas de San Juan, aunque yo las recuerdo más de la adolescencia que de la infancia ....

    ResponderEliminar
  5. Para mi son las moras, te acuerdas cuando nos paseabamos por la carretera y las cogiamos, nos las comíamos de las zarzas. ! Que bien nos lo pasábamos y que sabores!

    ResponderEliminar
  6. ¿como puede ser que aparezca este comentario que yo no he escrito?
    Si, Paloma, el sabor de aquellas moras también están en mi memoria. Ya sabes que las suelo comprar de vez en cuando ¡¡¡ ay.. que ricas estaban¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!!! a mi tambien me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuántos sabores y cuántos preciosos recuerdos...Se te echaba de menos por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Si señora, a mi también me gustan mucho y estamos en plena temporada.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar