jueves, 14 de abril de 2011

SYILVIA BRIDAL SAMPLER


Jennifer Chiaverini, nacida en 1969) es una Quilter y escritora estadounidense y es conocida por escribir las novelas de la serie Elm Creek Quilts.




Es graduada por la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Chicago, y ademas también es o ha sido monitora de escritura en Penn State College y Edgewood.




Vive con su esposo y dos hijos en Madison, Wisconsin.




Además de los diecisiete volúmenes de la serie Elm Creek Quilts, es autora de cuatro volúmenes de los patrones de los edredones inspirados en sus novelas, y tambien es la diseñadora de la linea de telas de Red Rooster Fabrics basada en sus novelas.


Estas son sus novelas:


1. The Quilter's Apprentice (1999)


2. Round Robin (2000)


3. The Cross-Country Quilters (2001)


4. The Runaway Quilt (2002)


5. The Quilter's Legacy (2003)


6. The Master Quilter (2004)


7. The Sugar Camp Quilt (2005)


8. The Christmas Quilt (2005)


9. Circle of Quilters (2006)


10. The Quilter's Homecoming (2007)


11. The New Year's Quilt (2007)

12. The Winding Ways Quilt (2008)


13. The Quilter's Kitchen (2008)


14. The Lost Quilter (2009)


15. A Quilter's Holiday (2009)


16. The Aloha Quilt (2010)


17. The Union Quilters (2011)


18. The Wedding Quilt ( saldrá en Noviembre 2011)




De los libros de patchwork os enseño las portadas
y este es el que nos tiene locas. El libro es de abril de 2009, pero allá por 2004 encontré la antigua pagina web de Jennifer Chiaverini con los dibujos de los 140 bloques basados en su novela The Master Quilter. Por esa época hice unos cuantos bloques, pero las telas que les puse no me terminaban de gustar, y lo deje aparcado. Ahora mi hermana Adela se ha comprado el libro y lo ha empezado, y ¡¡como no¡¡ , yo con ella. ( hay alguna más, pero no recuerdo quien, jejej). En unos dias os enseño mis bloques. Los bloques de Adela los podeis ver en el blog que ha abierto para este proyecto. Os dejo la página para que veais los bloques y las colchas. Hay bloques para todos los gustos y de todas las técnicas. ¿que te parece? ¿te gusta??

9 comentarios:

  1. Son unos libros que enganchan, yo me he liedo ya las tres primeras novelas y me parece muy buena idea que haya sacado los libros de patch ya que, al no tener imagenes de los quilts en las novelas se disfruta mucho viendo esos trabajos! ya nos enseñaras como vas con tus bloques!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Inés gracias por mostrarnos esta entrada. Los libros hacen una pinta estupenda, me pasaré por el enlace para ver esta belleza de trabajos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué bien explicado. Las novelas hasta que no salgan en español tendran que esperar, porque de inglés lo justito. En el sampler te estoy adelantando... VENGA!!! Bss. Adela.

    ResponderEliminar
  4. Que cantidad de trabajos tienes en marcha jaja
    Me gusta mucho este ultimo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Eres "muuuu maaaala", estas cosas no se enseñan. Yo también ando dándole vueltas a este y al sampler de Espe (que veo que tú ya has empezado), o a los dos...
    Si después de Semana Santa, sigue el libro disponible... ¿quién sabe?

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. oye, qué chulada de sampler! yo es que estoy muy liada si no os acompañaba! :P

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, yo me compre el libro ayer y estoy deseando que llege.
    Besosss
    Montse

    ResponderEliminar
  8. Es que Triana imprime carácter..., por cierto, creo que llevo 60 del DJ (no quiero contar los que quedan), y 140 de este, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo los he leído todos menos el último y estoy totalmente enganchada, también me compré el libro para inicial el Bridal de Sylvia, a ver cuando me animo

    ResponderEliminar