jueves, 19 de junio de 2008

UNA REFLEXION

Acabo de llegar de acompañar a mi padre al hospital, que tenia consulta con el urólogo. Mi padre tiene ya 83 años y, aunque está delicado, tiene una mente privilegiada, siempre la tuvo. Ha sido medico durante casi 50 años. Estando en la puerta de la consulta, esperando para que nos llamaran, había varias personas, algunas en silla de ruedas como él. Pero también había un señor de unos 55 años junto a una camilla. Lo que había en la camilla parecía un viejito, muy viejito, tapado con una sábana, que desde donde yo estaba no podia ver bien. Pense que era su padre también. Como hemos esperado un buen rato, inevitablemente entablas conversación con quien supones que está "casi" en la misma situación que yo me encontraba. Pero no. El "bultito" que había bajo las sábanas era su hijo. Manuel Jesús. Con 37 años y con 1,80 de estatura. Tiene ESCLEROSIS MULTIPLE PROGRESIVA. Lleva 12 años enfermo. Ahora solo es un amasijo de huesos. Cuando me he acercado no he podido contener las lágrimas. Tiene una mirada casi perdida. Pero el amor con el que lo miraba su padre nunca lo vi antes.

La mayoría de los días, nos despertamos ya con prisa, con ganas de comernos el mundo antes que la vida nos adelante a nosotros. Y hoy me he parado a pensar que pocas veces damos gracias a DIOS, por lo que tenemos. El solo hecho de podernos levantar de la cama, preparar un desayuno, esperar el minuto en que los niños se van al cole para poder tomar un café tranquila, y ponernos a coser, son cosas que muchos no pueden hacer.

Por eso, yo no voy a hacer un diario del DEAR JANE ni nada parecido. Yo haré los bloques pensando en Manuel Jesús, en su padre y en tantas personas que aunque quisieran, ya no pueden sujetar ni una aguja.

Gracias DIOS MIO, porque aun puedo coser. Besos

14 comentarios:

  1. Ines, me ha emocionado tu escrito hasta el punto de saltarme las lágrimas. Y es que yo me veo con mis hijas de edades rondando los 30y recapacito sobre tu pensamiento,cuantas gracias debo dar a Dios por verlas crecer sanas, y con esta vida tan rápida que llevamos es como que no hay tiempo de pararse a reflexionar, todo lo que tenemos nos parece lo más normal, vamos, como que tenemos derecho a ello, pero tambien este mucho tendría derecho de vivir sano y le ha tocado todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, y como siempre, has sabido describir un sentimiento, que eso si es dificil. Yo si voy a hacer un diario. Siempre escribo de todo, aunque ya me gustaria escribir como lo haces tú, pero porque se que dentro de muuuuchos años, cuando no pueda coser, no vere como ahora ni tendre esa destreza, me gustara saber y volver a sentir lo que siento al coser, al desplegar mi imaginación a través de esto que nos gusta tanto.. Cada día hay que dar gracias a DIOS. Besos. Adela.

    ResponderEliminar
  3. Tu post de hoy me ha reconfortado el alma, da gratitud ver que aún queda gente como tú por esos mundos llenos de envidia, rencores y ganas de trepar a costa de lo que sea, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Inesita, realmente todos debemos dar gracias a Dios por lo mucho o lo poco que tengamos, por nuestra salud, por nuestras enfermedades, todas las noches los enanos hace una oracion y en ella le dan Gracias a Dios por su camita caliente, cuando hay tantos en la calle, Gracias Dios por todo lo que me das y lo que no me das, porque saber porque no lo tengo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ines, aunque tu no me conoces, tu historia si la conozco, la conocemos tod@s, la vemos cada día a nuestro alrededor, aunque acostumbramos a mirar a otro lado, no nos damos cuenta de lo que es realmente importante en la vida, hasta que no lo tenemos. Demos gracias, no se si a Dios o a nosot@s mismos, de ver la luz del día, de abrazar a nuestros hij@s, de ... tantas y tantas cosas maravillosas. Gracias por recordarnoslo con tu historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga Ines, hay cosas que en momentos determinados nos hacen en verdad pensar en nuestras vidas, como la estamos viviendo, hace mas o menos 10 años vivo a la orden de mi Dios, porque el todo lo puede, y con dos cosas que me han pasado en estos ultimos meses, solo te pueso decir que Dios es el unico que nos fortalece cada dia y por eso le doy Gracias a el por la vida que me ha dado en cada momento, Dios te Bendice Hilma

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Inesita, somos muy afortunados en poder hablar, reir, oir, caminar, ver, esa es la verdadera riqueza aqui en la tierra, y exactamente, hay que dar las gracias al despertar y al dormir, por tantas y tantas bendiciones que nos da EL SEÑOR día con día, pero a veces con el ir y venir de la vida, se nos olvida. y DIOS en cambio nunca nos olvida, solo nos esta esperando que acudamos a EL, ya no puedo seguir, estoy llorando.
    Besitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Inesita, Nazdhira soy yo (Lety), solo que ese es mi alias en la página de yahoo, es el nombre que le hubiera puesto a mi hija, si la hubiese tenido, (dice mi hijo que, que bueno que fue hombre, porque no le gusta el nombre) ja ja

    ResponderEliminar
  9. La verdad Inés que nos perdemos en tonterias y en cosas que al final no tienen importancia y no nos damos tiempo de lo que realmente tenemos y tenemos que dar gracias a Dios de poder hacer las cosas mas naturales del mundo para nosotras y que otras personas por su enfermedad sea la que sea no pueden,un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  10. Ines es la primera vez que visito tu blog, tu reflexion de ha dejado sin palabras, es totalmente cierto lo que decis.
    Me encanto leerte
    Bss.
    Andrea

    ResponderEliminar
  11. Inesita, me ha emocionado mucho lo que has escrito. Y si, es verdad que con la vida tan "loca" que llevamos todo nos sabe a poco y siempre queremos más, y cuando por un momento de nuestra vida cotidiana vemos de cerca por circunstancias de la vida a otras personas que están sufriendo la enfermedad de un familiar, que saben que no tienen solución, y ves que les apoyan, que les dan mucho amor, que muchos dejan muchas cosas para poder cuidarles y darles una mejor calidad de vida... eso te llena y te hace ver lo que no vemos en el día a día nuestro de "locura" cotidiana. Y si es cierto que es cuando nos damos cuenta y agradecemos a Dios para los creyentes o a quien nos encomendemos los no creyentes, por poder tener la familia que tengo. Por suerte o por desgracia , aunqué yo no diría la palabra desgracia, por el trabajo que tengo, hace años que veo de cerca casos de todos los colores, quizás esto hace que sea una persona a la cual le guste su trabajo porque al menos intentas darles una mejor calidad de vida y a la vez te vuelves más persona, más humana, y no reparas en envidiar al prójimo ni en lujos. Siento haberme extendido tanto Ines, te mando un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ines,gracias por este escrito de vez en cuando tenemos que oir ciertas cosas para darnos cuenta lo que vale no esta enferma,y aprovechar mas la vida,no se por que algunas personas se complican la vida con tantas tonterias,que daria este muchacho por estar vien sin embargo los que estan vien se hechan a perder....gracias y un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Ines si algun dia nos conocemos ya te contare por que multiplico mis dias,y le doy gracias a Dios por levantarme todos los dias para coser,pasear,ir con mis perros cuidar de mi marido y mis hijos y vivir que hoy en dia cuesta tanto.....un beso

    ResponderEliminar
  14. hola ines,aun estoy llorando y casi no puedo escribir,yo hace una semana enterre a una amiga de 18 añitos,enferma del corazon desde que nacio,eso fue una berdadera lastima,y ahora miro a mis niñas tan nerviosas y malisimas que no hacen caso a nadie,todo el dia me lo paso regañandolas y cuando las beo ya dormiditas cada una en su cama,doy gracias a dios porque sean asi.un besazo ines

    ResponderEliminar